imagen_principal-79257.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ahora el país está estandarizando la numeración a nueve dígitos para terminar con la larga distancia nacional y así abaratar los costos.

Este sábado comienza a regir la nueva númeración telefónica fija en Santiago, medida que se seguirá implementando durante el 2013 en el resto del país y que busca terminar con la larga distancia nacional y reducir las tarifas. Ahora para comunicarse con algún número ya existente en la capital, debera anteponer un 2.

En conversación con CNN Chile, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, profundizó en los cambios del nuevo sistema. “Nosotros hemos denominado un plan ‘todo Chile a llamada local’, gradualmente en siete regiones ya se eliminó la larga distancia y la segunda fase es que todo esté listo en el primer semestre de 2014, explicó en un escenario en donde estandarizaron el cambio de numeración, eliminando los courriers.

“En Valparaíso, para llamar de San Antonio a Viña del Mar había que marcar un courrier que tenía un costo que era del orden de los 60 a 70 pesos, pero ahora las llamadas son parte del mismo paquete de minutos o planes que entregan las compañías”, explicó el subsecretario Atton.

Tags:

Deja tu comentario