imagen_principal-79270.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La causa, según lo afirmó la Comisión de Reducción de Condenas, sería un comportamiento sobresaliente en ambas conductas.

Este viernes se informó de una importante rebaja en las condenas del empresario Claudio Spiniak y el sacerdote José Andrés Aguirre, conocido como el “cura Tato”.

El caso Spiniak estalló en septiembre de 2003 con la detención del empresario y salpicó rápidamente las relaciones entre Renovación Nacional y la UDI, medios de comunicaciones, al primer juez instructor; y a quien fue considerada “testigo clave” en una arista paralela al caso, junto al ex-sacerdote José Luis Atiagoitía.

Otro condenado que también quedará en libertad, apenas del ministro de Justicia Teodoro Ribera firme el decreto, es el ex-sacerdote José Andrés Aguirre, conocido como el Cura Tato, que recibió una de las primeras sentencias dictadas contra un religioso por abuso de menores.

De esta forma, el ex empresario condenado por abusos sexuales, quedaría en libertad a fines del próximo año. En tanto, el “cura tanto” podría quedar en libertad una vez que firmen el decreto con el beneficio.

Tags:

Deja tu comentario