imagen_principal-79158.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex mandatario Patricio Aylwin sorprendió con su reflexión sobre la eventual participación del PC en el gabinete.

El senador Ignacio Walker, presidente de la Democracia Cristiana, insistió este lunes que su partido no formará una coalición de gobierno con los comunistas. Pero el ex Presidente de la República y figura emblemática de la falange, Patricio Aylwin, aseguró que no le molestaría que personeros de ese partido formaran parte de un eventual gabinete.

Así la posición de Walker va quedando sin respaldo, en un escenario donde sus socios de la Concertación coinciden en integrar al Partido Comunista en pactos y acuerdos más allá de los netamente electorales. “Una coalición política es un agrupamiento de fuerzas políticas afines que comparten una visión del desarrollo y eso es incompatible con una Concertación, que es un pacto de centro-izquierda, porque supone niveles convergencia política que no tenemos entre DC y PC”, recalcó por otro lado el senador Walker.

“No estamos pidiendo ministros ahora nosotros, pero si don Patricio Aylwin dice que están de acuerdo en participar en un gobierno aún cuando existan ministros comunistas, creo que eso facilita las conversaciones para adelante”, enfatizó el diputado Jorge Tellier, presidente del PC.

Tags:

Deja tu comentario