publicidad

Lo más visto

Mineduc busca que proceso de acreditación de universidades sea más exigente

26 de noviembre, 2012 21:16 - Nacional 0

El titular de la cartera de Educación aseguró que el proyecto que presentarán durante las próximas semanas, aspira a que el nombramiento de los profesionales que conformen la comisión, sea más “profesional”.

Preocupados están los estudiantes de las universidades Pedro del Valdivia y del Mar luego que sus ex rectores fueran formalizados por presuntos sobornos para conseguir acreditaciones. Temen por el futuro de sus casas de estudio. El Mineduc en tanto, señaló que por ahora no está en condiciones de aplicar sanciones, pero tomó otras medidas.

El ministro de Educación, Harald Beyer, así fue enfático en que el Gobierno busca que el proceso sea más "exigente y constante". Beyer explicó que como ministerio no están de acuerdo con cómo se acreditan las instituciones razón por la que el proyecto que presentarán durante las próximas semanas apuntará a cómo se confroma la Comisión Nacional de Acreditación, para que el nombramiento de los miembros sea más “profesional” y manifestó que al Gobierno no les gusta el sistema graduado.

Comentarios