imagen_principal-79137.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La negociación considera bonos por término de conflicto y vacaciones,  además de fijar un reajuste del 5,3 por ciento en el aguinaldo de Fiestas Patrias y Navidad.

Un reajuste del 5 por ciento en los sueldos de los trabajadores del sector público es el acuerdo al que llegó el Gobierno con la Asociación Nacional de Empleados Fiscales. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que este año el acuerdo se concretó con un acuerdo completo de los 14 gremios.

“Eso creemos todos, y hemos compartido en el espíritu de un diálogo fecundo, que ha ocurrido por ya algo más de un mes, pero hemos llegado a puerto, hemos llegado a buen término, y yo quiero valorar en primer lugar la disposición que han tenido los gremios”, recalcó Larraín.

“Por primera vez se han fijado fecha, se han fijado 11 comisiones, muy concretas en donde podemos sentarnos a conversar con tranquilidad, con respeto, sobre estos temas de fondo que tienen que ver con el trabajo decente”, afirmó por su parte la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, que calificó el acuerdo de “histórico”.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, en tanto valoró que el acuerdo haya considerado el petitorio de los trabajadores.

Tags:

Deja tu comentario