publicidad

Lo más visto

El actual y futuro escenario económico del Asia Pacífico

28 de noviembre, 2012 20:06 - Economía 0


El nuevo líder político de China  Xi Jinping propuso profundizar el modelo económico del país.


Al hablar del Asia Pacífico cabe destacar al nuevo gobernante de China, que si bien seguirá la línea de sus antecesores, de todas maneras impondrá su propio estilo. En tanto , la economía japonesa aún no logra despegar y la falta de competitividad está haciendo que ese país enfrente probablemente otra década perdida. También están los países del sudeste asiático como Indonesia o Tailandia que de la mano de los nuevos impulsos están floreciendo y hoy son los destinos favoritos para las inversiones y futuros proyectos en el 2013.


En  términos económicos China siempre a funcionado en base a planes quinquenales, sin embargo, existen señales de cambio para el futuro de ese país en el discurso entregado por Xi Jinping donde puso énfasis a la mayor participación en la toma de decisiones , hacer frente ante la corrupción e incorporar por primera vez el ingreso promedio o pib per cápita, dejando como objetivo duplicar el ingreso para el año 2020.

La directora del Centro de Asia Pacífico UDP, Julie Kim, aseguró que "  Xi Jinping señaló una economía más equilibrada y  de consumo". Además, destacó que "gran parte de las noticias en relación a la nueva dirigencia del Partido Comunista Chino fueron los vaivenes previos de las luchas internas que se produjeron".

Noticias relacionadas

Comentarios