Juan Manuel Zolezzi también aseguró que "no hay que llorar sobre la leche derramada" y por eso propusieron la "ley corta".
El rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi afirmó que es "un secreto a voces" para las personas la existencia del lucro en las universidades, al igual que el tráfico de influencias, esto en relación a la polémica originada por las irregularidades evidenciadas en el sistema de acreditación de las instituciones.
Zolezzi también aseguró que cuando Eugenio Díaz llegó al CNA, muchas universidades e institutos que dijeron que nunca se acreditarían por no confiar en el sistema, lo hicieron. Además, afirmó que varios miembros de la comisión trabajaban molestos sabiendo las irregularidades que existían.