imagen_principal-79066.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 En la ocasión las empresas realizan una evaluación de las compañías y los temas a bordar el próximo año.

Como cada año, ENADE ofrece un análisis sobre el escenario económico a nivel nacional e internacional, teniendo en consideración el trasfondo sociopolítico y los futuros desafíos que enfrenta la sociedad.

Los principales temas que se tocarán son: la energía, la educación, la vida en las ciudades, y la institucionalidad que son los cuatro pilares que van a marcar la pauta de esta instancia que reúne a los empresarios más importantes del país,según comentó el Presidente de ICARE y ENADE, Francisco Silva. Para conocer detalles sobre este encuentro, revisa le video adjunto en la nota.

Además, en CNN Chile entrevistamos al Periodista y ensayista peruano,  Franscisco Silva, quien realizará una charla en el encuentro sobre la crisis global y cómo puede afectar a Chile y los países latinoamericanos. Ver acá.

Otra de las interrogantes que se abordarán en ENADE es sobre ¿Cuál es el rol del Estado y del sistema privado?, charla que preparó el Decano de la Facultad del Gobierno de la Universidad Adolfo Ibañez, Leonidas Montes. Para ver la entrevista, haz click acá .

El desarrollo urbano además fue analizado por Alejadro Aravena, arquitecto y director ejecutivo de Elemental, que plantea que las ciudades “son imanes y bomba”, ya que son una fuerza capaz de atraer personas y conocimientos, instalándose como un vehículo de creación de riquezas en donde se genera fricción y descontento. Ve acá la entrevista.


Tags:

Deja tu comentario