imagen_principal-79061.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El futuro de Chile fue uno de los grandes tópicos de ENADE 2012, pues el crecimiento que sigue teniendo el país sigue siendo positivo.

Uno de los temas principales que se abordó durante la ENADE 2012 fue cómo Chile ha enfrentado las crisis económicas y a la vez cuál es su método para seguir teniendo un crecimiento anual del 5,5%. A pesar de una caída del 3,4% de las exportaciones y una producción en minería entre 0 y 1% Chile sigue considerándose un ejemplo en materia de crecimiento.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expresó: “Este año vamos a terminar con una inflación inferior a la meta del Banco Central del 3%. Este es un círculo virtuoso: alto crecimiento, alta creación de empleo, crecimiento de los salarios reales y baja inflación; esa es una combinación que se da en pocos lugares del mundo y que Chile la tiene”.

Además, enfatizó que no hay que descuidar la inflación. Siempre es importante fomentar e incrementar el gasto público; sin embargo, la cooperación prudente de este último factor, ha sido clave para mantener índices de inflación menores  a los estipulados previamente. Felipe Larraín fue enfático al decir que Chile está llegando a índices cercanos al pleno empleo, por lo que es necesario seguir manteniéndose.

Tags:

Deja tu comentario