imagen_principal-79060.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta jornada se promulgó la ley que promete potenciar la democracia, la iniciativa busca ser más inclusiva y representativa.

Con una ceremonia en el Palacio de la Moneda, encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y su Gabinete de ministros, se dio inicio a la promulgación de una nueva Ley de Primarias. Ésta se iniciará en forma voluntaria y comenzará a aplicarse desde el domingo 30 de junio del 2013.

Sebastián Piñera expresó que esta ley representa un hito en Chile, porque además de potenciar la democracia, favorecerá a candidatos independientes. Las elecciones contemplan tanto elecciones presidenciales como parlamentarias y serán los ciudadanos quienes escojan a sus candidatos. Además, el Mandatario fue enfático al decir que siempre es bueno cumplir con los compromisos de Gobierno.

Sl respecto,  los candidatos presidenciales, Andrés Allamand (RN), Laurence Golborne (UDI), Andrés Velasco, Franco Parisi y la actual senadora Ximena Rincón, estuvieron de acuerdo en que es una iniciativa que favorecerá la libertad de elección. Que sea una democracia inclusiva favorece la postulación pluripartidista y la satisfacción ciudadana.

Tags:

Deja tu comentario