imagen_principal-78928.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El proyecto a realizarse en la provincia de Huasco, en la Región de Atacama, implicaría una inversión de 1400 millones de dólares.

Tras cerca de una hora de reunión, el comité de ministros conformado por cinco carteras, aprobó de forma unánime la reclamación presentada por Endesa a la resolución de la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama, que a fines de junio rechazó el estudio ambiental de la iniciativa, dando de esta forma luz verde al proyecto hidroeléctrico de Punta Alcalde, ubicado en Huasco.

La reunión fue conformada por los titulares de los ministerios de Agricultura, Salud, Economía, Minería y el subsecretario del ministerio del Medio Ambiente, debido a que la secretaria de Estado,  María Ignacia Benítez, se había inhavilitado .

El proyecto que implicaría una inversión de alrededor de 1400 millones de dólares, provocó el rechazo en los pobladores de la provincia de Huasco, quienes ya se han manifestado en contra, rechazo que ha sido respaldado por el alcalde, quien no descartó llegar hasta la Corte de Apelaciones para revertir la situación.

Tags:

Deja tu comentario