imagen_principal-78927.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tecnologías de la información y servicios han impulsado el crecimiento del gigante asiático.

Asia ha sido la región del mundo que ha impulsado la economía y pocas dudas quedan al respecto, especialmente en los últimos años de crisis. En ese escenario, India se ha caracterizado por el fuerte desarrollo de tecnologías de la información y servicios, instalándose además como una economía con la que Chile ha estrechado relaciones comerciales en los últimos años.

Jorge Heine, ex embajador de Chile en India, ahondó respecto al intercambio comercial y sus perspectivas a futuro en entrevista con Agenda Económica, recalcando que más allá de su crecimiento lo importante es que la nación “ha cambiado la manera en que trabaja el mundo” y destacó su rol en la tercerización del trabajo.

Heine explicó que en el intercambio comercial, Chile debe aprovechar de instalarse como una plataforma tanto financiera como tecnológica en la región. “Me preocupa que en general nuestro patrón exportador sigue siendo básicamente de productos primarios, agricultura y minería, pero hay que diversificar, no nos podemos quedar en eso”, recalcó.

Tags:

Deja tu comentario