El Ministro de Relaciones Exteriores se mostró confiado por la posición de Chile ante La Haya.
Tras la segunda jornada de alegatos orales de la postura Peruana ante la Corte Internacional de Justicia, el Canciller de Chile, Alfredo Moreno, se refirió a los argumentos presentados por parte del país vecino ante La Haya y concluyó que “Hemos terminado la totalidad del plazo que impone Perú en esta primera ronda de alegatos. No se ha escuchado ningún argumento nuevo que haya estado escrito en los documentos que ha presentado Perú con anterioridad. Los acuerdos son consistentes, nada de lo que hemos escuchado en este día cambia esa realidad”.
Lo positivo, según el Gobierno de Chile, es que el hecho de que Perú diera inicio al proceso de alegatos ha brindado a Chile dos ventajas: “rebatir todo lo que se ha dicho hasta el momento” y “presentar la defensa preparada previamente”.
Lo más leído
- “Nos ha costado muy caro”: Desbordes apunta a subarriendos tras grave incendio con derrumbe en Santiago
- Se acabó el misterio: Revelan qué jugador de La Roja se quedó con la camiseta de Cristiano Ronaldo
- Roban más de dos toneladas de carne en Quinta Normal: Carabineros recuperó la carga en ocho minutos
- Incendio estructural provoca derrumbe total de inmueble en Santiago: Emergencia dejó 10 personas aisladas en casas del sector
- Alcalde Jaime Bellolio aborda el debate sobre las 12 comunas más ricas: "El ministro Quiroz no sabe lo que es vivir en Providencia"