imagen_principal-78905.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ex asesor jurídico durante el Gobierno de Eduardo Frei Montalva, aseguró que en conversaciones con el gobierno peruano nunca hubo problemas al conversar respecto a la limitación marítima

A días de que Chile presente su defensa ante el Tribunal de La Haya, expertos siguen reafirmando que los alegatos de Perú no son nuevos. Sino que son los mismos argumentos que Perú ha escrito en sus memorias, por lo que no existe un aporte distinto.  A juicio de Edmundo Vargas, ex asesor jurídico durante el Gobierno de Eduardo Frei Montalva, “el memorándum Bákula de 1986 invitaba a Chile a limitar la frontera marítima. Eso demuestra que la limitación existía, por más de 40 años. Luego continuó con los tratados del 52 y 54, y eso quiere decir que los acuerdos se seguían realizando a través del tiempo”.

Edmundo Vargas participó en más de una ocasión en las conversaciones con Perú siendo asesor jurídico de Frei Montalva, y es claro al reafirmar que nunca hubo problemas, que ambos países tenían conocimiento de cuál era la delimitación marítima.

Tags:

Deja tu comentario