imagen_principal-78876.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En periodista de The Clinic aseguró que el objetivo de los movimientos financieros de la sociedad era “mantener el patrimonio familiar”.

Jorge Molina, periodista de The Clinic responsable de la investigación que descubrió la supuesta evasión de impuestos que apunta al clan Ossandón Larraín, en conversación con CNN Chile explicó el proceso de venta de activos de varias de sus sociedades a una empresa en Panamá, que reorganizó todo a una fundación educacional con acciones al portador para cada uno de los cinco hermanos de la familia.

“Esto se hace básicamente para tratar de mantener el patrimonio familiar, es como si fuese un antiguo mayorazgo, y lo que pasó aquí es que los estatutos de esta Fundación BLV, su idea era mantener las platas porque Manuel Ossandón Larraín sencillamente se enloquecía con el dinero, no invertía bien”, explicó respecto a los 220 millones de dólares en cuestión. “El SII se vio obligado a iniciar la investigación”, remarcó Molina explicando que el servicio nunca detectó la irregularidad.

“La decisión del SII es un precedente histórico”, enfatizó Jorge Molina. “Si uno piensa cuántas familias millonarias hay en Chile que hacen reorganizaciones tributarias de este tipo y tienen empresas en los paraísos fiscales y no pagan por las operaciones de plata, esta liquidación que le llama el servicio, es la más grande, pero no es la primera. Viene otra más, que tiene que ver con las sociedad chilenas con las operaciones que hicieron acá”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario