publicidad

Lo más visto

Guillermo Holzmann: "Chile debería tener un plan B en caso de no ganar el juicio de La Haya"

05 de diciembre, 2012 08:59 - Internacional 0

El analista internacional comentó que Chile debería anticiparse a los hechos; debería tener un plan comunicacional y social.

Luego de que los abogados representantes de Perú argumentaran que no existe delimitación marítima, Guillermo Holzmann, analista internacional, comentó que lo más importante es anticiparse a los hechos, ya que en caso de cualquier fallo que asigne la Corte de La Haya, el Gobierno deberá dar una justificación social y comunicacional a toda la zona afectada. Comentó: "Esto requerirá una respuesta del Estado, sobre todo en la zona norte; un plan de futuro y una visión más integrada al país"—todo esto en el marco de perder el juicio—.

Sin embargo, según expresó Holzmann: “todo lo que se expuso ante la Corte Internacional de Justicia es esperable, está en todos los documentos que se entregaron a la Corte; Perú desea impresionar a la opinión pública, pues desde la presentación de los últimos alegatos mostró una visión irreconciliable”. Se espera que estos factores beneficien a Chile en la defensa que se presentará ante la Corte este jueves y viernes.

Comentarios