publicidad

Lo más visto

Hyperlapse: la nueva técnica que invade YouTube

05 de diciembre, 2012 15:41 - Internet 0

En los últimos años el timelapse se ha convertido en la mejor forma de lucirte con tu cámara de fotos... pero ahora apareció el hyperlapse. Acá te explicamos en qué consiste.

Para ti puede sonar todo nuevo lo que estamos contando. Se trata de las distintas técnicas que utilizan los fotógrafos aficionados o profesionales para crear un video que luego se viraliza en las redes sociales.

Por años ha sido el timelapse la favorita. Consiste en realizar múltiples disparos con la cámara en el mismo lugar en distintos momentos y recrear la sensación de movimiento en la edición, agregando distintos puntos de vista y una buena música. 

Así hemos observado por ejemplo timelapse de la construcción de un edificio o de Londres entre otras ciudades.

Pero hace algunos meses se ha comenzado a popularizar el concepto de hyperlapse: fundamentalmente es lo mismo que el timelapse en su definición, pero agrega un detalle que se vuelve fundamental a la hora de generar la sensación de movimiento.

La cámara debe ir tomando esos múltiples disparos que se hacen desde un punto fijo en la técnica anterior, en una secuencia de ellos que marcan una especie de movimiento, algo así como puntos suspensivos.

Los siguientes pasos son iguales que en el timelapse. Edición, buena música y subirlo a YouTube, como este que destacamos en la nota de la bella ciudad de Phnom Penh en Camboya .

Comentarios