publicidad

Lo más visto

Nuevo presidente de la CNA: "No existen razones de fondo que digan que no deba haber lucro en la universidad"

05 de diciembre, 2012 21:39 - Nacional, Entrevistas 0

De "muy mala" calificó la ley de acreditación en el país y afirmó que "en este país nadie puede decir algo que sea opuesto a algo que dice el movimiento estudiantil".

En entrevista con CNN Chile, Matko Koljatic, nuevo presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, abordó el presente de la educación en Chile tras defender la posibilidad que exista lucro en las universidades a dos días de asumir el cargo. "Pero dado que la ley lo prohíbe, seré implacable con mi voto y si hay una situación en donde hay una demostración palpable de que existe lucro en una universidad, mi voto estará en votar en contra de que se acredite esa universidad", recalcó.

"Estoy a favor de que la posibilidad que exista lucro en las universidad, no que pienso que hay que privatizar, por una razón muy sencilla: la educación necesita inversión y mientras haya más, mejor para el país", recalcó. Además Koljatic aseguró que todo debe estar regulado, y que actualmente en Chile se prohíbe el lucro aunque "existen universidades con dueños que lucran con los estudiantes", y que si este se permite en la educación básica, media o en otras instituciones, "no existen razones de fondo que digan que no deba haber lucro en la universidad".

Koljatic explicó que "en este país nadie puede decir algo que sea opuesto a algo que dice el movimiento estudiantil" y recalcó que existen personas intachables en la CNA, quienes aseguran que el proceso de acreditación ha estado acorde a los procesos, pero "la ley de acreditación es muy mala ya que amarra el financiamiento de posgrado y del CAE, crea un incentivo perverso".

Comentarios