imagen_principal-78809.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En una jornada marcada por la notoria ausencia de los candidatos perdedores de las elecciones municipales en comunas emblemáticas, este jueves asumieron las nuevas autoridades edilicias

Durante esta jornada asumieron como alcaldes los ganadores de las pasadas elecciones municipales realizadas en Chile. Pedro Sabat reasumió por otros cuatro años como alcalde de Ñuñoa, luego que fue confirmado en su cargo recién el pasado 29 de noviembre, tras ser ratificada su victoria por 30 votos sobre la candidata del PS, Maya Fernández. “Quizás demasiada vehemencia, creo que debí haber mantenido más la calma en algunos momentos y haber llamado más al diálogo”, recalcó como autocrítica a su gestión.

En Providencia, por su parte, el ex alcalde Cristián Labbé no asistió a la ceremonía en la que Josefa Errázuriz asumió como jefa comunal, mientras que en en Santiago Carolina Tohá asumió como la nueva alcaldesa de la comuna en una ceremonia que se realizó en el frontis de la municipalidad y no contó con la presencia de Pablo Zalaquett.

En tanto, el nuevo alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, asumió su cargo  en un acto que se efectuó en la sede municipal en una ceremonia a la que asistieron el presidente del Partido Comunista, Jorge Teillier, además de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quienes destacaron el triunfo de su correligioinario.

Tags:

Deja tu comentario