imagen_principal-78796.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La resolución de la Iglesia de Santiago apunta a que Precht deberá fijar su residencia en común acuerdo con la autoridad eclesiástica.

El Arzobispado de Santiago, a través de su sitio oficial,  informó de la resolución del Vaticano en el caso que involucra a monseñor Cristián Precht, que constató “noticias verosímiles de conductas abusivas con mayores y menores de edad” luego que el Arzobispado de Santiago pidió derogar la prescripción de las acusaciones en su contra.

El principal punto de la resolución establece que al presbítero se le prohibirá el ejercicio público del ministerio sacerdotal por un período de cinco años. También “no podrá administrar el sacramento de la confesión y la dirección espiritual de jóvenes y menores de edad“. 

En entrevista con CNN Chile, Camilo Cortés, abogado en derecho canónico, explicó que en definitiva el Vaticano ha pedido que el Arzobispo Ezzati “sea quien dicte el decreto con la pena aplicable” y que esta no puede ser perpetua. Esa es así la diferencia respecto al caso Karadima, cuya sanción estuvo a cargo de la Sagrada Congregación, que determinó la perpetuidad de la pena.

Tags:

Deja tu comentario