imagen_principal-78771.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Gracias a la caída en el IPC , la UF bajará $114 pesos durante diciembre.

El ministro de Haciendo, Felipe Larraín, reflejó su felicidad con la caída del 0.5 por ciento del IPC en noviembre. El encargado de la cartera afirmó que “al Gobierno de Chile le alegra mucho tener un IPC negativo, es decir, una caída en el costo de la vida de los chilenos”.

La cifra estuvo por debajo de las expectativas del mercado y llevó a la inflación a un total de sólo 1.5 por ciento en lo que va del año.  Las verduras y hortalizas tuvieron un importante descenso en sus precios, esta vez con la papa como protagonista, producto que cayó al menos en un 16 por ciento. A esto también se suman los combustibles, que durante el mes de noviembre acumularon una importante baja. 

Según expertos, este nivel de inflación por debajo de lo esperado, se explicaría en la mayor compra de bienes transables, es decir, aquellos que en su mayoría son exportados, como por ejemplo televisores, computación y vestuario. Además, a esto le agregan el aumento de la productividad, la que durante el primer semestre subió en 1.8 por ciento.

Tags:

Deja tu comentario