imagen_principal-78805.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se estima que cerca de 50 mil personas son portadoras de VIH, pero aún no saben su diagnóstico.

El ministerio de salud lanzó una nueva campaña contra el Sida bajo el slogan “el VIH no mata y tu miedo al examen sí”, con el cual pretenden lograr dos objetivos. El primero busca concienciar a la población de tener un diagnóstico precoz y así recibir un tratamiento a tiempo, y el segundo, es prevenir el contagio entre una madre embarazada y su hijo.

En tanto, el doctor Martín Laso, en entrevista con CNN Chile abordó la labor preventiva y los tratamientos a seguir por una persona contagiada de VIH. Además, afirmó que ” las opciones terapéuticas contra el Sida  han evolucionados mucho  y son diversas” asegurando que ” un paciente que toma la terapia y los exámenes que corresponden, muy probablemente va a fallecer de otra cosa y no de VIH”.

En relación a los objetivos propuestos por la campaña del Gobierno, el especialista puso énfasis en el mensaje para las mujeres embarazadas, recalcando que “las madres deben exigir que se les haga el examen del VIH dentro del control regular con cada hijo”.

Tags:

Deja tu comentario