imagen_principal-78718.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los acereros suman un nuevo campeonato tras ganar en 1974 y ratifica por qué es el único equipo del sur que ha ganado el torneo. 

Costó y sufrieron hasta el último minuto, pero la segunda copa de su historia ya puede estar en sus vitrinas junto al título de 1974. Huachipato luchó hasta el final y logró hacer valer su condición de local en el partido de vuelta de la final del Torneo de Clausura, tras imponerse en una disputada tanda de penales a Unión Española que terminó 3 a 2 en favor de los acereros.

Pese a que los de Santa Laura lograron rápidamente ponerse en ventaja en el marcador a través de un gol de Dagoberto Currimilla, el equipo de Jorge Pellicer dio vuelta el partido en el primer lapso a través de dos estocadas de Daniel “Chucky” González que fulminaron las intenciones de los rojos de controlar la dinámica del partido a través de sucesivos toques.

En el segundo lapso, el partido fue mucho más disputado, con ambos equipos buscando anotar, pero no fue sino hasta los 88 minutos que Manuel Villalobos anotó el 3 a 1 definitivo en el tiempo reglamentario y que obligó a la definición por penales. Desde los 12 pasos, el equipo de la región del BíoBío sufrió hasta el final para definir todo en el sexto lanzamiento a través de un disparo de Merlo luego de una serie de disparos desviados y tiros atajados por los porteros Veloso y Lobos, que falló el quintó penal.

Tags:

Deja tu comentario