imagen_principal-78698.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ministra de Medio Ambiente aseguró que la nueva calificación ambiental se ha concretado “pensando en la gente y en la calidad de vida de los habitantes de la localidad”

A través de un comunicado de prensa, Agrosuper informó que el directorio llegó a la resolución de cerrar indefinidamente la planta en Freirina ubicada en el complejo agroindustrial Valle del Huasco. a raíz de la reciente calificación ambiental “restringe sustancialmente la viabilidad económica“.

En conversación con CNN Chile, la dirigente Andrea Cisternas remarcó que existe incredulidad al respecto y aseguró que pese a la noticia, en donde alrededor de 85 personas quedarán sin trabajo, necesitan que las autoridades les den a conocer directamente cuándo y cómo se concretará la medida. “Nos han engañado mucho“, afirmó.

Agrosuper en el comunicado asegura que la empresa concretó “todos los esfuerzos económicos y humanos posibles para reparar” los inconvenientes generados por la emanación de malos olores, para “superar los inconvenientes causados a la comunidad” de Freirina.

En tanto, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, enfatizó que la autoridad ambiental realizó una inédita recalificación ambiental, estableciendo medidas “muy exigentes”, ya que esta era la única forma que la comisión de evaluación ambiental regional estimaba pertinente para viabilizar la paralización de la planta. “Estamos pensando en la gente y en la calidad de vida de las personas y por eso son así de exigentes las medidas“, recalcó asegurando que la medida de cerrar la planta depende del cumplimiento de estos estándares establecidos.

Los alcaldes de Vallenar, Freirina y Huasco, en tanto, que estaban en Santiago por la situación, aseguraron además que hubo lobby para la aprobación del proyecto de Punta Alcalde en la zona norte.

Revisa acá el comunicado de Agrosuper

Tags:

Deja tu comentario