publicidad

Lo más visto

Conoce los hitos que marcaron al fútbol chileno en 2012

10 de diciembre, 2012 21:21 - Deportes 0

Un año de ascensos, decepciones y sorpresas en el balompíé nacional llegó a su fin con Huachipato levantando la copa del Clausura.

2012 resultó ser un periodo que estuvo marcado de sorpresas, emociones y novedades, en donde también se planean nuevas estructuras para el futuro del fútbol chileno. Entre estos eventos, el triunfo de Huachipato en el Torneo de Clausura fue un hito en el que los acereros demostraron porqué se hacen llamar "el único campeón del sur". Y gracias a esta hazaña, lograron levantar su segunda estrella luego de 38 años.

Pero también resultó en un segundo semestre negativo para la Universidad de Chile, quienes esperaban obtener su tetracampeonato, y para Colo-colo junto con la Universidad Católica, equipos que decepcionaron durante las últimas etapas de este torneo. Por otro lado, la alegría se posó ante San Marcos de Arica, quienes al obtener su título en la Primera B, volverán a la élite del fútbol chileno junto a Everton y Ñublense.

Huachipato también se convirtió en el último campeón de la actual modalidad del torneo, puesto que a partir del próximo año, el campeón se definirá por un torneo corto que iniciará el 27 de enero y finalizará el 26 de mayo. Durante el resto del año, se dará a cabo otra modalidad similar a las de las ligas europeas.

Comentarios