publicidad

Lo más visto

Caso Sobornos: Correos electrónicos vinculan a ministro de Justicia con ex presidente de la CNA

11 de diciembre, 2012 22:18 - Nacional 0

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, entregó su respaldo al titular de Justicia asegurando que "Goza como todos los ministros de la confianza del Presidente de la República".

El Centro de Investigación e Información Periodística divulgó una serie de correos del año 2010 que vincularían al actual ministro de Justicia, Teodoro Rivera, en el caso sobornos.  CIPER mostró información donde el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Eugenio Díaz, le solicita a Rivera, en ese entonces rector de la Universidad Autónoma, algunos favores personales. Esto, en medio del proceso donde dicha casa de estudio obtuvo cinco años de acreditación.

Pero el vínculo entre ambos no termina ahí, siendo ministro, Teodoro Rivera contrató a Díaz para una asesoría en Gendarmería. Los cursos se realizaron entre noviembre del año 2011 y abril del 2012, en el mismo periodo en que la CNA debatía la acreditación del Instituto Incacea, de propiedad de la familia Rivera, la que finalmente se rechazó.

En tanto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, entregó su respaldo al titular de Justicia asegurando que "Goza como todos los ministros de la confianza del Presidente de la República, además no ha tenido ningún tipo de actuaciones irregulares, sino que actuaciones que él mismo ha explicado".  Por otra parte, la cámara aprobó que la Comisión de Educación investigue las irregularidades de la CNA y no se descarta citar a declarar  al ministro Rivera.

Comentarios