imagen_principal-78648.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Documento escrito por canciller peruano podría ser clave en la próxima defensa de Chile.

El Presidente Sebastián Piñera y Alfredo Moreno sostuvieron una videoconferencia con Holanda para organizar las últimas respuestas para la defensa de Chile y ante los argumentos peruanos en la corte de La Haya. Hasta el viernes, el gobierno podrá modificar sus respuestas ante la única pregunta planteada por Perú en el tribunal.

También hay un documento de 1970 que expone la posición de Perú ante la soberanía marítima cuyo autor es el canciller peruano Edgardo Mercado que podría ser una fuente de alegatos que puede presentar el equipo de juristas que representan a Chile.

“Tendríamos que verlo y los de la delegación chilena tendrían que sacar esta argumentación, porque puede haber también un documento de la cancillería chilena que se reconoce que no había un tratado de límites en documentos previos”, se defendió Juan Velit, analista peruano frente a los documentos que Chile podría utilizar a su favor.

Aún así, el gabinete de La Moneda se muestra tranquilo porque no encuentran nada nuevo en estos documentos y podrían ser de gran utilidad para la última defensa de Chile que presentará este viernes ante el tribunal internacional .

Tags:

Deja tu comentario