publicidad

Lo más visto

Proyecto del Gobierno pretende acelerar el emprendimiento de nuevas empresas

11 de diciembre, 2012 20:55 - Economía 0

 El proceso será electrónico, gratuito, público y administrado por el Gobierno.

Aunque hubo muchos avances en el último tiempo, crear una empresa en Chile todavía no es nada fácil ni barato. Pero todo el papeleo y gastos correspondientes a la creación de empresas estarían a punto de quedar en el pasado, ya que en poco tiempo podría concretarse lo que hace un par de años era el sueño de los emprendedores, crear una empresa en Chile en un sólo día y gratis.

Todo se hará a través de una página web que administrará el ministerio de Economía y que permitirá la constitución de una sociedad en solo horas. El proyecto fue aprobado este martes por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, por lo que sólo falta la aprobación en sala y en el Senado para su promulgación.

Para una eficiente ejecución, primero deberá masificarse el uso de firmas electrónicas. Una modalidad mayormente desconocida y que sólo poseerla tiene un costo de 50 mil pesos. Eso si, la rapidez para establecer un negocio sería similar a la de países pioneros en la materia como Nueva Zelanda, Portugal y Colombia.

Comentarios