imagen_principal-78594.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Mientras el MINEDUC pretende cerrarla, la casa de estudios trabaja por defender su proyecto académico.

El Consejo Nacional de Educación escuchó los últimos alegatos decisivos del caso de la acreditación de las universidades y de la Universidad del Mar, encuentro donde el MINEDUC pidió el cierre de la cuestionada casa de estudios por el grave abandono de su proyecto universitario.

En defensa de la Universidad, su rector, Patricio Galleguillos junto al presidente de la junta directiva, Pedro Avendaño, argumentaron que la integración que ellos trabajan en la casa de estudios no está en la vista de la fiscalía. Si embargo, la última decisión estará en manos del Consejo Nacional que determinará su destino el próximo marzo del 2013. “Sabemos que quieren trasladar a los estudiantes, pero deben decirnos cómo. Dejénnos a nosotros como nuevas autoridades a seguir avanzando en este proyecto”, respondió Galleguillos ante el MINEDUC, que propone cierre de la institución y el traslado de sus alumnos.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Acreditación revisó también el estado de las acreditaciones y antecedentes de la Universidad Pedro del Valdivia, Bernardo O’Higgins y la Universidad SEK, especialmente por Jorge Segovia, quien debió romper su silencio para desmentir sus vínculos con el presidente de la CNA.

Tags:

Deja tu comentario