imagen_principal-78603.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Corea del Norte se defiende, dice que el objetivo del ejercicio es una “misión de paz” que buscó nada más que poner un satélite en órbita. 

El exitoso lanzamiento de un cohete de largo alcance por parte de Corea del Norte sigue causando controversia. Este miércoles, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió para evaluar la operación ejecutada por el régimen del joven líder norcoreano, Kim Jong Un, condenando la decisión del régimen en Pyongyang.

Según el régimen de Pyong-yang, el objetivo del ejercicio fue una “misión de paz” que buscó poner un satélite en órbita.  En la contraparte, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, aseguran que es el ensayo encubierto de un misil de largo alcance.

El gobierno japonés, que había desplegado su escudo antimisiles como precaución, informó que el cohete voló por sus aguas territoriales para finalmente caer en el mar, cerca de Filipinas. En tanto, la agencia oficial de noticias de Corea del Norte informó que el satélite se desprendió y entró en la órbita planeada.

Tags:

Deja tu comentario