El director nacional de Gendarmería comentó que el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, fue quien le recomendó a Díaz para el asesoramiento de la institución.
El director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, se refirió este miércoles a las asesorías prestadas por el ex presidente de la CNA, Luis Eugenio Díaz, a la institución. Masferrer realizó un llamado a los medios de comunicación para esclarecer y entregar más detalles con respecto a la contratación de Díaz para asesorar a la escuela entre fines del 2011 y comienzos del 2012.
Luis Masferrer expresó: “Aquí hay un trabajo real, demostrado y que tuvo una remuneración acordada entre el Ministerio de Justicia y Luis Eugenio Díaz”. Además, comentó que a él desde la cartera se le propuso el nombre del inculpado.
De esta forma las investigaciones que realizará la contraloría se centrarán en qué tipo de relación tenía Teodoro Ribera y Eugenio Díaz.
Lo más leído
- Se acabó el misterio: Revelan qué jugador de La Roja se quedó con la camiseta de Cristiano Ronaldo
- Roban más de dos toneladas de carne en Quinta Normal: Carabineros recuperó la carga en ocho minutos
- Incendio estructural provoca derrumbe total de inmueble en Santiago: Emergencia dejó 10 personas aisladas en casas del sector
- Alcalde Jaime Bellolio aborda el debate sobre las 12 comunas más ricas: "El ministro Quiroz no sabe lo que es vivir en Providencia"
- Daniel Mansuy por decisión del SII sobre plataformas de apuestas online: “La señal que da el gobierno es muy extraña”