imagen_principal-78599.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El titular de la cartera de Justicia acudirá a la segunda Comisión Investigadora de Educación para aclarar sus vínculos con Luis Eugenio Díaz.

En entrevista con CNN Chile, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, profundizó en sus vínculos con el cuestionado ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditaciones durante su época como rector de la Universidad Autónoma y más recientemente como secretario de Estado. “Toda persona que estaba en el sistema educativo conocía al señor Luis Eugenio Díaz”, explicó asegurando que sólo lo conocía desde una perspectiva profesional.

Ribera aseguró que no contrató a nadie en la Universidad Autónoma que fuese recomendado por Díaz durante entre el período 2009 y 2011, recalcando que no sintió presión para los favores que pedía el presidente de la Comisión. “Que un presidente de una Comisión llame a los rectores no es algo adecuado, es impropio”, recalcó.

Además el ministro Ribera explicó que la acusación que apunta a que contrató a Díaz para asesorías en Gendarmería tenía como objetivo recibir beneficios en las instituciones educaciones en las que participa, “se cayó al suelo”. Todo esto a partir de un acta oficial en donde el ex presidente de la CNA se inhabilitaba de votar en temas en donde el ministro podía estar vinculado.

Tags:

Deja tu comentario