publicidad

Lo más visto

Pensionados son los más afectados por las deudas de contribuciones

12 de diciembre, 2012 19:19 - Economía 0

Gobierno estudia otorgar facilidades pare revertir contribuciones para los que tienen más dificultad para pagarlas.

Las deudas por contribuciones tienen un efecto más grave entre los pensionados debido a que siguen pagando estos impuestos los cuales están dirigidos a las propiedades y no a las personas, cantidad que se acumula con el paso del tiempo.

Los morosos solo pueden condenar los intereses y las multas pero no las contribuciones, además la tesorería permite repactar aunque el número de cuotas se define dependiendo de cada caso presente. Pero de acuerdo a abogados existen maneras de revertirlas: "Una de ellas es una instancia de reclamación judicial que se produce cuando hay un reavalúo, ahí sólo queda la instancia administrativa, el cual el contribuyente puede solicitar la rebaja de su avalúo", como lo indicó Álvaro Ponce, abogado tributario de Ponce & Cia, aunque indicó también que esto es efectivo sólo si la construcción ha perdido valor.

Los expertos valoran un proyecto del gobierno, que busca postergar los reavalúos hasta el 2014, pero se teme que una legislación, creada en 1969, el cual está muy atrasada con respecto a otros países, impida este procedimiento.

Comentarios