publicidad

Lo más visto

SQM buscará alternativas en el extranjero para producir litio en Chile

12 de diciembre, 2012 18:17 - Economía 0

Se invertirán 500 millones entre Chile y el extranjero durante el año 2013 para recuperar espacio en la industria.

Chile perdió una oportunidad de mantenerse como líder mundial en la industria del litio, a poco más de un mes del cierre de la licitación del mineral. Esto ya que entre las tramitaciones con SQM se mantenían litigios con el estado y aún así la empresa niega que existen esos vínculos.

"Teníamos nuestras presentaciones y lo hicimos con la intención de invertir en la producción de litio en Chile, entendiendo que el gobierno terminó el proceso de licitación, y ahora estamos buscando alternativas fuera del país para su producción", explicó el Gerente General de SQM Patricio Contesse, sobre la decisión de invertir en el extranjero con tal de tener una mejor producción del mineral.

Aunque la empresa tiene expectativas en la inversión extranjera, hasta el momento no existen muchos interesados debido a las limitaciones y restricciones legales por la extracción de litio en Chile. Una problemática que se volverá a debatir el próximo año, cuando el gobierno vuelva a tratar una nueva licitación del metal.

Comentarios