imagen_principal-78554.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ministra Evelyn Matthei dice que hubo lobby de parlamentarios de la Concertación

El cierre de Agrosuper en Freirina ha generado diversas reacciones en el mundo político. En el primer round, la ministra del Trabajo reaccionó en contra de la administración de Ricardo Lagos, cuando se autorizó inicialmente el proyecto. “Todo, todo se ha hecho mal, partiendo por permisos ambientales que nunca se deberían haber dado de la forma en que se dieron”, expresó.

Este jueves, en el segundo round, la ministra Matthei revisó los archivos y el calendario, donde los registros muestran dos resoluciones de los organismos ambientales sobre la planta de Freirina. Una el siete de diciembre del 2005 y la otra veintinueve días después. Tras esto, la conclusión para la secretaria de estado es clara ” lo que querían era anunciar este proyecto, dando ilusión a la gente de Freirina de que iban a tener trabajo justo antes de las elecciones”.

En tanto,  el ex diputado de la DC, Jaime Mulet, aseguró que “lo único que está tratando de hacer el Gobierno a través de Evelyn Matthei, es tapar las ineficiencias y el problema que tiene el ministro Teodoro Ribera”.

Tags:

Deja tu comentario