publicidad

Lo más visto

Control de la meningitis se encuentra estable según lo esperado por expertos

13 de diciembre, 2012 18:56 - Salud, Nacional 0

Se han presentado 52 casos de contagio, los cuales 2 han fallecido desde que la alerta se inició.

Desde que se implementó la campaña de vacunación han aparecido nuevos casos de meningitis, pero el asesor del consejo de expertos del MINSAL, Doctor Miguel O'Ryan, afirma que estos seguirán aumentando de a poco y de forma aislada. No obstante, aún hay dudas del grupo de edad que se contempla para los nuevos casos que surgirán.

"Se va a tener que evaluar por el Ministerio de Salud, el cómo han habido nuevos casos en los últimos días que están fuera de un grupo etario de riesgo que son de 5 meses a 9 años", afirma Lidia Amarales, subsecretaria de Salud sobre el diverso grupo de edad a los cuales ha afectado la enfermedad, pero que hasta el momento aún está muy lejos de considerarse un epidemia.

En el caso de los niños entre 5 meses y 9 años de edad, se recomienda aplicar la vacuna antes del invierno del próximo año. La protección que brinda la vacuna puede asegurar la salud hasta por 5 años desde que se brinda la dosis. Actualmente las vacunas están llegando a los consultorios de forma parcial, los cuales pueden obtenerse agendando previamente una hora con el consultorio correspondiente.

Comentarios