imagen_principal-78564.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La película chilena del director, Sebastián Lelio, busca lograr el Oso de Oro al igual que ‘La Frontera’ de Ricardo Larraín.

‘Gloria’ buscará igualar el éxito de ‘La Frontera’, película de Ricardo Larraín que obtuvo el Oso de Oro en 1992 en el mismo festival y que ahora, esta obra que representará a Chile, ha dado el primer paso para lograr nuevamente el premio. La cinta cuenta la historia de una mujer de 58 años, separada y que busca reencantarse con la vida.

“De alguna forma lo ví como una reivindicación de la mujer chilena de esa generación” explicó el director del filme, Sebastián Lelio, sobre la premisa de su nuevo trabajo, “y también nos ayudó a darnos cuenta de que no sólo hay ‘Glorias’ en Santiago, sino en todo Chile”.

Este trabajo está inspirado en la historia de la misma actriz Paulina García, que también protagoniza la película que Lelio dirige, y cuyo guión está escrito por Gonzalo Maza. “Me plantearon este proyecto que era fantástico porque me proponían escribir, y me pasó que era un interpretación que era bastante apegada a mí más que a una ‘Gloria’ externa”, comentó la artista sobre su interpretación y su relación personal con el filme.

Tags:

Deja tu comentario