imagen_principal-78577.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Teodoro Ribera estuvo reunido por casi dos horas con la vocera de Gobierno, mientras estudiantes emplazan a ministro Beyer a asumir responsabilidades por polémica en acreditaciones.

El ministro de Justicia Teodoro Ribera, tras la reunión que sostuvo con la vocera de Gobierno Cecilia Pérez, defendió su gestión y descartó estar involucrado en irregularidades de acreditación de universidades que lo vinculan con el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Eugenio Díaz.  “Ejerceré mi cargo con total entereza y dedicación, estoy acá porque soy ministro”, insistió.

Ribera asegura que existe una declaración de la secretaría de la CNA, que apunta a que Díaz aseguró en una sesión que se inhabilitaría de votar en lo relativo a la acreditación de la Incacea, debido a sus nexos con el ministerio de Justicia. No obstante, esta versión es desmentida por Patricio Basso y por las actas oficiales.

En el acta del 4 de enero, cuando se vio el caso del Incacea, no aparece que Díaz se hubiera inhabilitado. Situación contraria ocurrió, por ejemplo, cuando en 2008 se discutió la acreditación de la UNAB.

En ese escenario, líderes estudiantiles emplazaron al ministro Beyer a asumir responsabilidades, incluidos ex dirigentes como Camila Vallejo.

Tags:

Deja tu comentario