El escándalo por el caso soborno en la Comisión Nacional de Acreditación está lejos de terminar y tiene en la mira a varias instituciones de educación superior.
En entrevista con CNN Chile, el rector de la Universidad SEK, Alejandro Ormeño, abordó la polémica en torno a las acreditaciones y la denuncia que apunta a que existen contrataciones a pedido del ex presidente de la CNA, Luis Eugenio Díaz.
“No resulta visto con todos los antecedentes que tenemos hoy día, parece una situación no recomendable que se hubiese actuado de esa forma”, explicó. “No debieron haberse dejado llevar en contratar una persona para un trabajo que recomendara el señor Díaz”, agregó aclarando que Andrea Moraga fue contratada para una función específica que no se extendió en el tiempo.
“Por lo que sabemos hoy día, don Eugenio Díaz era de relacionarse de esa forma con las universidades”, remarcó Ormeño asegurando que no existe ningún pago ni contrato al ex presidente de la CNA ni a un asociado. El rector de la Universidad SEK además afirmó que está “plenamente convencido que la universidad no tiene ningún pago hecho a Eugenio Díaz, porque no hay ningún contrato detrás de él”.
Lo más leído
- Robert Smith confirma que The Cure tiene dos álbumes terminados y un tercero "pop" en desarrollo
- Hugh Laurie defiende a 'House' en redes sociales y desata un debate viral sobre la narrativa de la serie
- Bomberos combate incendio en galería comercial del centro de Santiago: Hay riesgo de derrumbe
- NASA presenta tripulación de la misión Artemis III, otro paso hacia el regreso a la Luna
- Ministra Chomali anuncia que el Gobierno avanzará en la expansión del Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso