imagen_principal-78549.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El escándalo por el caso soborno en la Comisión Nacional de Acreditación está lejos de terminar y tiene en la mira a varias instituciones de educación superior.

En entrevista con CNN Chile, el rector de la Universidad SEK, Alejandro Ormeño, abordó la polémica en torno a las acreditaciones y la denuncia que apunta a que existen contrataciones a pedido del ex presidente de la CNA, Luis Eugenio Díaz.

“No resulta visto con todos los antecedentes que tenemos hoy día, parece una situación no recomendable que se hubiese actuado de esa forma”, explicó. “No debieron haberse dejado llevar en contratar una persona para un trabajo que recomendara el señor Díaz”, agregó aclarando que Andrea Moraga fue contratada para una función específica que no se extendió en el tiempo.

“Por lo que sabemos hoy día, don Eugenio Díaz era de relacionarse de esa forma con las universidades”, remarcó Ormeño asegurando que no existe ningún pago ni contrato al ex presidente de la CNA ni a un asociado. El rector de la Universidad SEK además afirmó que está “plenamente convencido que la universidad no tiene ningún pago hecho a Eugenio Díaz, porque no hay ningún contrato detrás de él”.

Tags:

Deja tu comentario