imagen_principal-78567.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El abogado querellante Ignacio Escobar realizó una crítica a la Iglesia por su ausencia durante la investigación. El religioso de Los Legionarios de Cristo declaró frente a la Justicia Civil.

Este jueves fue citado por la defensa el sacerdote John O’Reilly para declarar en el 4to Juzgado de Garantía del Centro de Justicia por las denuncias que lo acusan de presuntos abusos sexuales al interior del Colegio Cumbre, a partir de hechos que habrían ocurrido entre 2010 y 2012. El sacerdote de los Legionarios de Cristo, afirmó estar feliz de poder defenderse de una acusación que tildó de “grave” y de “acto criminal”.

“Lo que nos pareció grave de la declaración del día de hoy, es constatar que aún cuando hay denuncias sobre abusos de violaciones de menores de edad, la Iglesia no ha hecho nada, no existe una investigación canónica seria, quedó claro en la declaración del señor O’Reilly que ni siquiera se le ha tomado declaración a él respecto a los hechos que han sido denunciados”, aseguró el abogador querellante Ignacio Escobar. “Queda claro que el que está haciendo el trabajo aquí es solamente la justicia civil”, agregó.

En tanto, el fiscal Ignacio Pinto indicó que, frente a las críticas de la defensa en torno al por qué no han citado a O’Reilly, está contemplado tomar declaración al sacerdote, “luego que lleguen una serie de antecedentes que aún faltan”.

Tags:

Deja tu comentario