publicidad

Lo más visto

El trágico historial de violencia en Estados Unidos

14 de diciembre, 2012 21:11 - Internacional 0

La reciente masacre de Newtown recuerda a otros incidentes como el cine de Colorado, Virginia Tech  y Columbine.

El país del norte tiene una triste experiencia de tiroteos y masacres con finales trágicos. La reciente matanza que ocurrió en Connecticut marca otro episodio de violencia en el país, territorio criticado por el pobre control de armas en diversos estados.

El más reciente ataque ocurrió el 20 de julio de este año en un cine de Colorado, durante el estreno de "Batman: el caballero de la noche asciende" donde James Holmes acabó con la vida de doce personas, dejando también 59 heridos. También en el 2007, donde un estudiante sur-coreano mató a 33 personas incluyéndose a sí mismo entre las víctimas fatales en la Universidad Virginia Tech. Y a esos también se suman otros incidentes como un acto político en Arizona a principios de este año, y 14 fallecidos en un centro de inmigración de Nueva York durante el 2009.

Pero el caso más emblemático fue el de la escuela de Columbine, donde murieron 12 personas a manos de dos estudiantes de la misma institución en abril de  1999. Y ahora la reciente matanza en una escuela primaria en Connecticut se agrega en la lista de incidentes que escriben la historia de la violencia en Estados Unidos.

Comentarios