imagen_principal-78519.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El conflicto continúa luego de críticas desde La Moneda y la comisión de acreditación.

Un rumor que hacía referencia a una posible renuncia del Ministro de Justicia Teodoro Ribera surgió tras una reunión con el Presidente Sebastián Piñera. En esta junta, se trató los vínculos del representante judicial con el ex presidente de la CNA, Eugenio Diaz, información que causó molestia en el Palacio de la Moneda.

Hace días, el mandatario había criticado la labor de la comisión de acreditación por no controlar la corrupción en las universidades privadas, acción que fue rechazada por la misma CNA a través de un informe escrito. Y ante los continuos cuestionamientos, la nueva dirección de la institución evaluadora pidió una auditoría externa para tratar de evitar futuros problemas de las administraciones pasadas.

“En ese informe hay muchos aspectos que hay que mejorar, pero que fuga de dinero no hay, ya que es un error que salió desde la prensa”, se defendió Paula Beale, secretaria ejecutiva de la comisión.

En los próximos días universidades como la Universidad Pedro de Valdivia y Bernardo O’Higgins serán citadas a declarar, lo que puede definir el posible destino de las cuestionadas casas de estudio para evitar que estas se cierren.

Tags:

Deja tu comentario