publicidad

Lo más visto

La Haya: Peruanos siguieron atentos los últimos alegatos de Chile

14 de diciembre, 2012 20:11 - Internacional, La Haya 0

Se espera que el fallo se de a conocer a mediados del próximo año.

Hoy terminó la fase oral del juicio marítimo donde Chile cerró con la última palabra. Mientras, en Perú se siguieron los alegatos confiados del fallo que se obtendrá el próximo año. Pese a que muchos peruanos dan por cerrada una victoria en la Corte Internacional de Justicia, los analistas de ese país llaman a la cautela.

Durante estas semanas hay dos temas para destacar en el país vecino. Primero, a pesar de las distintas portadas que mostraron los medios, donde se hablaba de un robo por parte de Chile, en general el tenor del debate público fue acorde con el de La Haya. Segundo, pese a la complejidad política y social de Perú, los alegatos ante la corte fueron transversales y unificaron a toda la nación bajo una misma idea: Perú debe recuperar el mar que asegura que le corresponde.

En seis meses más el tribunal debiese pronunciarse sobre los límites marítimos. Ante esto, las autoridades llaman a esperar el fallo con serenidad, mientras que analistas peruanos, alertan sobre las posibles sorpresas que pudiese arrojar la resolución final y aseguran que hay que prepararse para una situación que a veces es impredicible.

Comentarios