publicidad

Lo más visto

El perfil del ex presidente de la CNA, Luis Eugenio Díaz

17 de diciembre, 2012 22:17 - Nacional 0

El abogado laboral es acusado de cohecho y lavado de activos, tras el escándalo de CNA

Un hombre que se movía con soltura en el mundo académico, político , empresarial, sindical e incluso deportivo es Luis Eugenio Díaz Corvalán, quien hoy está detenido en la cárcel Santiago I, investigado por cohecho y lavado de activos y que actualmente es el centro del escándalo que sacude a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Díaz, fue uno de los fundadores de la Izquierda Cristiana, una decisión de la DC y el MAPU, lo que lo posicionó durante la dictadura como uno de los máximos dirigentes del país. También asesoró a la Coordinadora Nacional Sindical durante los ochenta y continuó relacionado a la CUT con el regreso a la democracia.

Años más tarde, su influencia también estuvo ligada a la Conferencia Episcopal, donde presidió la comisión Justicia y Paz realizando análisis sociales y laborales para los obispos, oportunidad en que llegó a ser presidente de esa instancia hasta su retiro en el año 2010.

Además, durante el año 2006, Eugenio Díaz amplió sus nexos e ingresó a la directiva de Colo Colo como vicepresidente de desarrollo social. Pese a la prominencia del cargo, quienes trabajaron con él, lo describen a la distancia.

Donde definitivamente no pasó inadvertido, fue a la CNA , comisión a la que ingresó el año 2006 tras desempeñarse en la UNIACC, siendo el representante de las universidades privadas y elegido como vicepresidente.

En el 2010 asume como presidente interino del mismo organismo y encabeza uno de sus periodos más prolíficos, con 33 acreditaciones entre noviembre y diciembre de ese año. Un hombre que desde el retorno a la democracia parece haber encontrado siempre el acceso justo a los lugares de influencia.

Noticias relacionadas

Comentarios