publicidad

Lo más visto

Esteban Smith relata sus experiencias previas como corredor del Dakar

17 de diciembre, 2012 19:07 - Deportes 0

El competidor es uno de los representantes chilenos en la carrera que terminará en Santiago de Chile.

En Deportes CNN Chile, a puertas del inicio del nuevo Rally Dakar del 2013, el cual comenzará en Perú y terminará en Chile el día 20 de enero,  Esteban Smith, una de las figuras que representará al país en esta competencia, habló sobre sus experiencias en anteriores carreras del Dakar.

"El objetivo antes era terminar, pero ahora voy por más", explicó el motociclista sobre sus principales metas para esta competencia y cómo él se prepara: "uno debe entrenarse mentalmente para soportar el desierto y entrenar varias veces a la semana en el gimnasio". También dedicó palabras sobre su experiencia en el desierto, en donde deberá enfrentar el calor, la sed y el hambre que son los principales obstáculos para los competidores en este árido terreno. Además, la trayectoria entre tres países y la demanda por resistir 15 días corriendo se torna una dificultosa experiencia, la cual requiere descanzo y alimentación.

En cuanto al rendimiento de Smith, no hace expectativas sobre su desempeño en la próxima carrera. "Mi visión es bastante más alta que de hace años, tengo la capacidad de estar entre los 40 (mejores). Pero hay que tener en cuenta las condiciones, no se sabe lo que ocurrirá en esos 15 días", es lo que Esteban plantea frente a su preparación y el ambiente previo a la carrera.

Comentarios