imagen_principal-78436.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La nueva ley obliga al consorcio mediático a reducir sus propiedades y licencias.

El diputado argentino Martín Sabatella se reunió con el grupo Clarín para notificarles sobre la ley de medios, una aplicación del gobierno de Cristina Kirchner que busca evitar que diversos medios se concentren en manos de pocos grupos privados.

El conglomerado mediático Clarín es el más grande de Argentina, al contar con más de 300 licencias de cable y de radio. Una vez que esta ley se aplique, este consorcio estará obligado a reducir su participación por órdenes gubernamentales.

“La transferencia de oficio tiene un primer capítulo que consiste en la tasación, luego la selección de licencias que se concursarán, después viene la adjudicación y finalmente el traspaso del títular anterior al nuevo titular”, explicó Sabatella del procedimiento a seguir de la ley de prensa.

En respuesta a la ley, el conglomerado apelará contra el gobierno y su nueva jurisdicción, reacción ya manifestada con un comunicado en su periódico: “La notificación del AFSCA es totalmente improcedente e ilegal, ya que vulnera abiertamente varias decisiones de la justicia”. Esta nota fue un reclamo de Clarín, quien responde al gobierno debido a que lo consideran como un atentado a la liberta de expresión.

Tags:

Deja tu comentario