imagen_principal-78389.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El principal argumento del equipo jurídico chileno fue que sí existen tratados limítrofes.

En entrevista con Tomás Mosciatti, el agente chileno ante La Haya, Alberto van Klaveren, profundizó en la discusión durante la fase de alegatos orales en la corte internacional y su rol en el juicio que ahora sólo espera dar a conocer su sentencia en torno a la contienda política entre Chile y Perú.

Klaveren indicó así que prefiere no especular sobre el fallo de la Corte acerca del diferendo marítimo entre las partes y coincidió con su par de Perú, sobre la complejidad de estas resoluciones. “Siempre las partes creen que los temas son simples y al final es la corte la que tiene que determinar eso, los casos tienen ciertas complejidades y las cortes en general van analizando punto por punto y pueden llegar a conclusiones que son diferentes a lo que han planteado las partes”, recalcó.

“Prefiero no especular sobre el fallo, yo todavía soy agente y tengo que tener mucho cuidado en cualquier estimación respecto a lo que pueda asumir un fallo de la corte”, remarcó en entrevista con Tomás Mosciatti.

Tags:

Deja tu comentario