imagen_principal-78388.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 La Corte Suprema decidirá si el grupo de medios debe o no desprenderse de sus licencias.

Un verdadero empate se ha desarrollado en la batalla que mantiene actualmente el gobierno argentino y el grupo medial Clarín. Este lunes las sonrisas fueron para la Casa Rosada, lo que quedó reflejado en las declaraciones entregadas por Martín Sabbatella, jefe del organismo regulador de medios, quien afirmó que “lo que hicimos fue notificar el inicio de la transferencia de oficio, porque la ley constitucional está en plena vigencia”.

Todo esto, en relación a la notificación que se hizo al grupo medial para que se desprendiera de la mayoría de sus licencias de medios, tal como lo exige la nueva ley trasandina, lo cual fue rechazado por el conglomerado. En tanto, este martes la justicia aceptó la apelación del grupo Clarín, frenando el proceso que contempla desprenderse de sus licencias.

Las últimas semanas han estado divididas con triunfos para ambos lados,  y al parecer, la batalla llegará hasta la Corte Suprema. Instancia en que el máximo tribunal deberá dar la razón a los que aseguran que se pretende democratizar a los medios, o a la otra postura que afirma que la presidenta argentina busca silenciarlos.

Tags:

Deja tu comentario