publicidad

Lo más visto

Economía y felicidad: factores claves en la sociedad de Bután

18 de diciembre, 2012 20:18 - Economía 0

En el país del Sudeste Asiático apuestan a que el desarrollo es una mezcla entre materialidad y espiritualidad.

Durante la visita a nuestro país de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se realizaron una serie de encuentros y actividades, donde uno de sus discursos se enfocó en la idea de que como sociedad debemos encontrar fórmulas para medir un poco más lo intangible, como la felicidad o el bienestar, algo que en el estado de Bután ya está en práctica.

Es el concepto de "felicidad nacional bruta", la medición utilizada en el país asiático para ver cómo está el pueblo y cuál es el estado de los ciudadanos. En relación a este tema, el economista chileno, Eugenio Claro, aseguró que:"es muy difícil y subjetivo medir la felicidad y cómo lo está pasando el pueblo". También afirmó que " en Bután esta mentalidad es algo transversal en la sociedad y en el ámbito económico es un país proteccionista de su cultura". 

Además, el economista recalcó en que durante su estadía en ese país, pudo darse cuenta que :"la vida no es sólo juntar riquezas y en eso estoy de acuerdo con Lagarde cuando habla de una medición adicional del bienestar y calidad de vida de las personas", sentenció.

Comentarios