imagen_principal-78375.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves la directiva de RN se reunirá con el ministro Andrés Chadwick.

Uno de los temas políticos más relevantes de esta semana, es el retiro de la renuncia por parte del senador Carlos Larraín, quien había dejado su cargo como presidente de Renovación Nacional y que, tras una reunión con el candidato presidencial Andrés Allamand, desistió.

El analista político de la universidad Diego Portales, Fernando García, abordó los acontecimientos producidos al interior del oficialismo y las últimas reacciones de algunos parlamentarios. “La decisión de Carlos Larraín tiene que entenderse dentro de un contexto de campaña política”,  expresó.

Además, aseguró que el senador timonel de RN “podría sentir una pérdida de poder, ya que primero sacan a Teodoro Ribera y lo reemplazan por alguien que no es tan cercano. Por lo tanto también es una pérdida de poder al no lograr suficiente influencia sobre el ejecutivo”.

En relación al rol jugado por el ex ministro de Defensa en este escenario, García afirmó que “lo que hizo Allamand fue tomar todo esto a su favor, logra revertir la situación de Larraín y sale como un tipo que es capaz de resolver conflictos logrando una mediatización”.

Tags:

Deja tu comentario